Roberto Macho sobre el paro: “Se van a masificar si Milei no le presta interés a los trabajadores”

El gremialista mendocino aseguró que en la provincia el acatamiento superó el 70%.

En medio del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), el que habló fue Roberto Macho, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza.

Desde la Legislatura, sector en el que se ha concentrado el ruidoso reclamo, conversó con los colegas de Radio Mitre Mendoza y, primeramente, opinó sobre las negociaciones paritarias en la provincia.

Fiel a su estilo combativo, le metió presión al gobierno de Alfredo Cornejo: “No nos han notificado. Que no se presenten con el dato de inflación, tienen que sentarse y discutir la devaluación que ha sido del 120%“.

En lo que refiere al paro, confirmó que “en la provincia se respetan las guardias mínimas. Acá el acatamiento supera el 70% y a nivel nacional está en el 90%“.

Dijo, además, que “esta es la primera huelga general. Si no hay viraje van a seguir las huelgas y se van a masificar si (Javier) Milei no le presta interés a los trabajadores y a la ciudadanía“.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior