El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, Roberto Macho, pidió por la sindicalización de los agentes.
Además, reclamó que se formalicen los puestos de trabajo para que los empleados perciban sus salarios en blanco.
En diálogo con El Destape, el dirigente destacó que más del 40% de los empleados estatales y privados “cobran parte de sus salarios en negro”.
El secretario general de ATE aseguró estar preocupado por las carencias laborales de los estatales, “tal como lo muestran las últimas estadísticas de pobreza”.
Macho también hizo referencia a la falta de sindicalización de los trabajadores, y afirmó que “la responsabilidad parte de algunos sindicatos y sindicalistas que no trabajan en virtud de mejorar las condiciones dignas de sus representados, sino que se han dedicado a realizar sus propias inversiones”.
El directivo sostuvo que algunos sindicalistas “se transformaron en empresarios” para generar negocios con mutuales, empresas de medicina prepaga “y perpetuarse en sus sillas sin dejar que nuevas generaciones asuman responsabilidades”.
El líder gremial hizo mención a la problemática que existe en todo el país respecto de la falta de viviendas, y señaló que más del 30% de las viviendas que faltan en Mendoza le corresponden a trabajadores estatales.
“Por más que hayamos conseguido una excelente paritaria que ronda entre el 53 y 55% de aumento, con la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación, al trabajador se le hace imposible tener que pagar un alquiler”, sostuvo.
“La gran culpa de todo esto, es la falta de una política de vivienda efectiva tanto para el trabajador estatal como para toda la población”, agregó el dirigente.