Roberto Macho denunció que echaron indiscriminadamente a 4 enfermeras: “Tienen que reincorporar a los compañeros, si no vamos a un conflicto”

El secretario general de ATE reveló que fueron despedidos sin causa alguna.

En momentos que la pandemia del coronavirus tiene a maltraer a todo el sistema sanitario de Mendoza, se conoció que despidieron a cuatro enfermeras del hospital Lagomaggiore.

Esta situación generó preocupación en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que salió rápidamente a cuestionar los manejos de los responsables de la mencionada institución.

“Dentro de esta crisis sanitaria que se está viviendo tenemos el despido de cuatro compañeros enfermeros que han sido dados de baja”, arrancó diciendo en exclusiva con Diario MTN, y añadió: “Ya tenían el derecho de pase a planta, están en los cronogramas y han sido despedidos sin causa alguna”.

El gremialista señaló que a los trabajadores en cuestión no se les ha realizado un sumario administrativo, algo que también llama poderosamente la atención.

“Hubiésemos estado notificado porque son afiliados nuestros. Estamos hablando de un sector esencial, que está dando todo”, completó.

En el marco de la segunda ola de contagios que crece sin parar en la provincia y el país, “es una cuestión inaudita”, aseveró Macho.

El dirigente indicó que ni bien tomó conocimiento de esta situación se comunicó con referentes del Ministerio de Salud, quienes aseguraron desconocer de estos despidos, por lo que “estamos cargando contras las autoridades del hospital Lagomaggiore”.

“Tienen el derecho de pasar a planta, no podes echar a nadie que está precarizado”, siguió, y también disparó contra el Ejecutivo: “El primer evasor ha sido el gobierno al tenerlos en negro, siempre lo denunciamos, por eso en marzo del año pasado firmamos los pases a planta”.

Y si bien “van 700 a planta, y han sido notificados 1.000, son 3.100 los que tienen que pasar a planta”, expresó.

El líder gremial remarcó que “tienen que reincorporar a los compañeros si no vamos a un conflicto. Acá lo que se está violentando es la estabilidad de los trabajadores”.

“Entiendo que están dando todo en la pandemia y se está vulnerando su estabilidad laboral por un capricho de los directivos del hospital”, continuó.

Sobre el cierre, adelantó que “haremos las denuncias correspondientes y tomaremos las medidas gremiales que correspondan”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior