Una familia mendocina sufrió un indignante robo durante la madrugada del jueves, cerca de las 6:00. Entre un sinfín de elementos que se llevaron, los delincuentes se hicieron de unos audífonos de un bebe hipacúsico de tan solo nueve meses.
Así lo dio a conocer mediante sus redes sociales, Analía Cejas, la madre de la criatura. La mujer se dirigió a la sociedad para intentar dar con el preciado objeto, que es de suma importancia para el crecimiento del niño.
“Hola a todos, hoy en la madrugada (del jueves) nos robaron, entre lo que se llevaron estaban los audífonos de mi bebé (hipoacúsico), y es lo único que nos interesa recuperar, no les sirven a nadie más, son a medida y él los necesita todo el tiempo. Les ruego cualquier información que tengan, se comuniquen conmigo. Muchas gracias (2613644954)”, se lee en la publicación.
En diálogo con Diario Los Andes, expresó su descontento por el robo, aunque hizo hincapié en tratar de recuperar los audífonos de su hijo llamado Pedro.
Comentó que además de ser de suma importancia para el desarrollo del niño, “están hechos a medida, no los pueden vender (los delincuentes), y ni siquiera otro bebé con el mismo problema podría utilizarlos”.
La mujer precisó que el robo se perpetró cerca de las 6:00 del jueves, cuando ladrones entraron a su casa, y por medio de una ventana corrediza que apunta a la calle, alcanzaron a tomar las llaves de la vivienda, y entre los elementos que se llevaron, se encontraba la pieza médica.
“Seguro que creyeron que era algo tecnológico, que podría adaptarse a algún celular o computadora, pero no, son audífonos recetados, porque mi bebé tiene una hipoacusia sensorial bilateral severa, son dos audífonos”, añadió la desesperada mujer.
El pasado 19 de marzo nació Pedro. El niño fue diagnosticado a las pocas horas de iniciada la cuarentena en Mendoza, y sus padres tuvieron que comenzar con arduos trámites en su obra social para que les reconozcan el pago de los audífonos.
No fue para nada fácil conseguir el costo elemento. Y según enfatizó la madre, el niño los requiere con urgencia porque “está en plena etapa de adaptación, y si no se escucha, no va a hablar”.
Debido a esta situación, pidieron a cualquier persona que tenga datos sobre los audífonos, que se comunique con cualquier comisaria, o bien con la misma Analía.