River Plate perdió 1-0 frente a Argentinos Juniors en La Paternal, rompiendo su racha invicta en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) luego de dos triunfos consecutivos en el inicio del certamen.
La dolorosa derrota del Millonaria se suma a la reciente eliminación frente a Temperley en la Copa Argentina, aumentando la presión sobre el equipo y su director técnico, Martín Demichelis.
VER: Atacaron a piedrazos al micro de San Lorenzo antes de llegar al Malvinas
Después del encuentro, el DT, quien no había hablado con la prensa tras la eliminación en Copa Argentina en Mendoza, enfrentó los micrófonos y realizó una autocrítica contundente.
“OJALÁ EL JUEVES, A PESAR DEL DESCONTENTO DE LA GENTE QUE LO VAMOS A ACEPTAR, HAYA UNA BUENA SINERGIA”… ¿Cómo recibirá el hincha Millonario a River en el Más Monumental ante Deportivo Táchira por la #Libertadores?
#ESPNenStarPlus pic.twitter.com/TJLRFSR3cR
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2024
“Es la primera vez que después de un golpe no nos podemos recuperar. El otro día quedamos eliminados por penales, que dolió muchísimo y el gran responsable soy yo“, reconoció el técnico, visiblemente abatido por el resultado.
Sin embargo, Demichelis se mostró esperanzado: “Nos vamos a recuperar porque confío a muerte en el grupo y hay muy buenos jugadores“.
Por último, el exdefensor analizó la pobre actuación del equipo en La Paternal, señalando una preocupante inconsistencia en el rendimiento fuera de casa. “Hemos dado una mala imagen en los últimos dos partidos que no fueron en el Monumental curiosamente porque veníamos de ganarle ahí a Central Córdoba y Belgrano. Hay que reconocer que no jugamos el fútbol que nos caracteriza y cuesta encontrar pasajes buenos en el desarrollo”.