El mediocampista ofensivo Ignacio Fernández, una de las principales figuras de River Plate, se realizó esta mañana el hisopado y luego fue licenciado, en el regreso a los entrenamientos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que se produjo hoy en el predio deportivo que el club posee en Ezeiza.
Una de las principales figuras del equipo llegó para realizarse el hisopado programado, y unos minutos después abandonó la práctica bajo el consentimiento de los médicos. Nacho Fernández deberá ser sometido en las próximas horas a una intervención quirúrgica de grado menor y que lo dejará afuera algunos días de los entrenamientos.
“Nacho” Fernández tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares y es en este mercado de pases uno de los jugadores con posibilidades de ser transferido. Incluso trascendió el interés del Atlético Mineiro, de Brasil, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.
🔋 @javierpinola25 💪🏼#VamosRiver ⚪🔴⚪ pic.twitter.com/5jyQ09yxGC
— River Plate (@RiverPlate) January 20, 2021
Ver: Atento River: el club que pedirá cotización por Nacho Fernández
Reunión cumbre
El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, y el secretario deportivo, Enzo Francescoli, acompañaron con su presencia a Gallardo y a los jugadores en el inicio de los trabajos del equipo que tuvo una semana de vacaciones tras perder el cruce de la semifinal de la Libertadores ante Palmeiras el pasado 12 de enero.
🔛 En dos grupos, los jugadores alternan ejercicios físicos de fuerza y de potencia aeróbica.#VamosRiver ⚪🔴⚪ pic.twitter.com/XlYQODYRit
— River Plate (@RiverPlate) January 20, 2021
La lista de los arqueros citados por Gallardo la conforman:
Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Esequiel Centurión.
Defensores: Gonzalo Montiel, Javier Pinola,Milton Casco, Elías Lopez, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri y Augusto Aguirre.
Volantes: Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Igancio Fernández, Nicolás De la Cruz, Crístian Ferreira, Santiago Simón, Tomás Castro, Jorge Carrascal y Julián Alvarez.
Delanteros: Rafael Borré, Matías Suárez, Lucas Beltrán,Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.
La preparación será una puesta a punto y una activación física ya que el 14 de febrero se inicia el torneo de la Liga Profesional y la idea es jugar el cruce de Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento en la semana previa.
Por otra parte, existe la posibilidad de que a fines de febrero se dispute la final de la Supercopa Argentina del 2020 ante Racing que no se pudo jugar por los problemas de calendario que generó la pandemia.