A falta de nueve días para la apertura del mercado de pases, River Plate ha confirmado su primera baja: Lautaro Rivero, defensor central zurdo de 20 años, jugará a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero por 18 meses. El acuerdo no incluye opción de compra, pero permite la repesca del jugador en cada periodo de fichajes.
A principios de mes, Rivero había comenzado a entrenar con el plantel de Primera División por decisión del entrenador Martín Demichelis. Sus características lo hacen un zaguero valioso: mide 1.85 metros, es zurdo y tiene gol, cualidades escasas en el plantel actual. David Martínez, quien no juega habitualmente y posiblemente se vaya en junio, y Ramiro Funes Mori, quien se recupera de una sinovitis, no están disponibles, lo que incrementó el interés en Rivero.
Sin embargo, desde River Plate se decidió que Rivero necesitaba sumar rodaje en Primera División. Por ello, se sumará al Ferroviario, equipo dirigido por el colombiano Lucas González Vélez. Central Córdoba viene de perder en las primeras dos fechas de la Liga Profesional ante River Plate y Boca Juniors, y necesita reforzar su defensa para mejorar su desempeño en el torneo.