River se lució ante Estudiantes y se consagró campeón de la Liga Profesional

El Millonario derrotó 3-1 al Pincha en el estadio Monumental y gritó campeón ante su gente.

River Plate hizo los deberes, venció 3-1 a Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental y se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a dos fechas del cierre del campeonato.

El equipo conducido por Martín Demichelis festejó el flamante título ante la atenta mirada de 86.000 fervorosos hinchas que alentaron los 90 minutos desde las tribunas del estadio mundialista.

VER: Los hinchas de River agotaron todas las entradas y alcanzaron un récord monumental

De esta forma, el Millonario conquistó su estrella número 70 a lo largo de su rica historia y fue el primero con Demichelis en el banco de los suplentes tras la salida de Marcelo Gallardo.

River

El balance parcial de la campaña (restan dos fechas) es de 18 victorias, 3 empates y 4 derrotas a lo largo de 25 fechas.

Los goles del partido

River fue un popurrí de goles y solamente le bastaron 30 minutos para liquidar el pleito. Al minuto de juego, González Pírez anticipó en campo rival, asistió a Lucas Beltrán a espaldas de los centrales del Pincha y el delantero definió de primera ante la salida de Sappa.

Como si fuera poco, promediando los 15 minutos, el Millonario estiró la diferencia en el marcador. Un centro de Milton Casco fue despejado a medias por la defensa de Estudiantes y Nicolás De la Cruz facturó con magistral derechazo cruzado, imposible de contener.

Sin embargo, a la primera parte le quedaba una última alegría antes de irse al descanso. Cuando el reloj superaba los 30, Esequiel Barco convirtió el triunfo en goleada desde el punto penal y desató la locura de los simpatizantes de River.

En el complemento, y con el partido liquidado, Estudiantes llegó al descuento. Sin chances de revertir el marcador, a los 22 de la etapa final Mauro Méndez venció la resistencia de Armani y achicó la diferencia en el resultado final.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior