River Plate quedó a un paso de la clasificación al Mundial de Clubes 2025 tras la derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
El equipo comandado por Martín Demichelis ingresará al torneo mundialista de manera directa por el ranking Conmebol. Sin embargo, accederá al certamen en caso de que Boca no logre clasificarse a la Libertadores 2024.
VER: River quedó a un paso de romper un impactante récord en el fútbol argentino
River, ya clasificado a la próxima Libertadores por ser campeón de la Liga Profesional, también tiene la posibilidad de ingresar al Mundial de Clubes 2025 si logra campeonar en la próxima Copa Libertadores.
Cabe recordar, que el último ranking de la Conmebol fue a fines de 2022 y lo lideró River. Por esa razón, si Boca no ingresa a la Libertadores del año que viene, River se asegurará la quinta plaza que se entrega por ranking, mientras que la cuarta será para el ganador de la edición 2024.
El nuevo formato del Mundial de Clubes se pondrá en disputa en 2025 con un sistema parecido a los Mundiales de selecciones y tendrán 32 equipos participantes divididos en 8 grupos con clasificación a octavos de los dos primeros.
Hasta ahora los equipos clasificados son: Al-Hilal (Arabia Saudita), Urawa Red Diamonds (Japón), Al-Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Monterrey y León (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Palmeiras, Flamengo y Fluminense (Brasil), Chelsea (Inglaterra), Real Madrid (España) y Manchester City (Inglaterra).