River le ganó a Central en Rosario y clasificó para la fase Campeonato de la Copa Maradona

El Millonario juega ante el Canalla en busca de un triunfo que asegure su clasificación a la Zona Campeonato.

River aprovechó sus momentos y venció esta noche a Rosario Central por 2 a 0, en el partido disputado en el “Gigante de Arroyito” por la quinta fecha de la Zona 3, para así clasificarse a la Fase Campeonato de la Copa “Diego Armando Maradona”.

Los goles del conjunto “millonario” fueron obra de Robert Rojas, a los 9 minutos del primer tiempo, y Damián Martínez, a los 10 del complemento, en contra de su valla.

Con este resultado, más el empate sin goles entre Banfield y Godoy Cruz, River quedó líder en la zona con 12, seguido por el “taladro” con 10, y Central y el “Tomba” deberán seguir disputando la Fase Complementaria.

Antes del partido, como sucedió en todas las canchas, ambos planteles le brindaron el homenaje a Diego Maradona, formando el número 10 en el centro del campo de juego.

River salió decidido a llevarse los tres puntos y Pratto se lo perdió a los pocos minutos, pero de un córner el arquero Miño no logró retener un cabezazo del “Oso” y el rebote lo capturó Rojas para poner el 1 a 0.

Con un Ponzio afilado y un Pratto solidario, River supo manejar los tiempos del partido, porque Central, si bien creó algún circuito de juego, estuvo muy separado entre sus líneas, aunque Gamba y Vecchio se dedicaron a mantener al “canalla” en partido.

Para la segunda mitad Gallardo realizó tres cambios al mismo tiempo y eso oxigenó a un River que necesitaba tener un poco más de profundidad y efectividad.

De un nuevo centro, un accidente de Martínez hizo que el balón supere de una manera extraña a Miño para poner el 2 a 0.

Luego Central salió decidido a buscar el descuento, pero dejó muchos huecos en defensa y el partido se hizo de ida y vuelta, con posibilidades para ambos, aunque el “millonario” ganó y sigue en la fase Campeonato, mientras que el local tendrá como máximo objetivo la clasificación a la Copa Sudamericana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior