River o Boca: quién manda en el historial del clásico más importante del país

Los dos equipos más grandes del fútbol argentino reditarán un nuevo Superclásico que paralizará a todo el país.

Este domingo, a partir de las 17, el estadio Monumental será el escenario de un encuentro histórico entre los dos equipos más emblemáticos del fútbol argentino: River Plate y Boca Juniors.

El enfrentamiento, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga, promete emociones intensas mientras ambos equipos buscan dominar el historial de sus enfrentamientos directos.

VER: Enorme gestó del 10: Messi le donó uno de sus trofeos más preciado al Barcelona

El Millonario, ávido por reducir la brecha en el historial contra su eterno rival, se prepara para enfrentar a un Boca Juniors que actualmente lidera con una ventaja de cinco partidos.

Con 91 victorias para Boca, 86 para River y 83 empates en los 260 enfrentamientos previos, el Superclásico tiene al Xeneize al frente del historial general, pero el margen es cada vez más corto.

Si nos enfocamos específicamente en los enfrentamientos en torneos locales, como la Liga Profesional, Boca Juniors mantiene una ventaja de siete victorias sobre River Plate.

Con un total de 215 enfrentamientos que abarcan tanto el amateurismo como el profesionalismo, Boca ha triunfado en 78 ocasiones, mientras que River ha logrado imponerse en 72, dejando 65 empates en el camino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior