Los positivos en coronavirus de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli dejaron a River Plate sin arqueros para el choque del miércoles contra Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia, por la quinta fecha de la Copa Libertadores.
El DT de River, Marcelo Gallardo, presentó una nómina de 32 integrantes para la actual edición de la Libertadores, aunque por la situación sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 la Conmebol permitía hasta 50 jugadores. Los arqueros en la lista son Armani (camiseta 1), Petroli (12), Lux (14) y Bologna (25).
Se filtró un «audio motivacional»: D’Onofrio rompió el silencio tras el brote de covid en River
El reglamento de Conmebol permite la incorporación de otro arquero, dentro del desarrollo del certamen, solamente en caso de lesión, y resta ver si la Comisión Médica de la entidad le permite una excepción temporal a River a partir de esta situación.
A falta de dos fechas para el cierre de la fase, River suma seis puntos y marcha segundo en el grupo D de la Libertadores, detrás de Fluminense de Brasil (8). Detrás se encolumnan Junior de Barranquilla (3) y Santa Fe de Bogotá (2), ambos de Colombia.
River rescató un punto en Barranquilla al empatarle a Junior en tiempo de descuento