Tras realizar la pretemporada en el país del Norte, la delegación Millonaria aterrizará en Buenos Aires luego de su pretemporada en EEUU y todos sus integrantes deberán iniciar un aislamiento de manera obligatoria como parte de las medidas impuestas por el Gobierno nacional para quienes llegan del exterior en el marco de la pandemia de coronavirus.
Respecto de los cuestionamientos por la medida (desde River dijeron que al salir les dijeron una cosa y ahora eso cambió) “Yo siempre estoy de acuerdo con las decisiones que toma el ministerio de Salud. En esto hay que darle la derecha y encolumnarse detrás de lo que diga la ministra de Salud, que es quien entiende del tema”, dijo este lunes el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.
Este aislamiento no les va a impedir seguir trabajando. Van a estar en un hotel, del hotel van a ir al entrenamiento y del entrenamiento al hotel sin entrar en contacto con otra gente”, recalcó en diálogo con Radio La Red Lammens, quien consideró que “se encontró una solución sensata”, la cual “hace que no se corra ningún riesgo”.
Respecto de las razones que llevaron al Gobierno nacional a cambiar las condiciones pautadas respecto del regreso del Millonario, Lammens explicó: “El ministerio de Salud aduce, en principio, que no fueron a una competencia oficial y que no estuvieron en burbuja en Estados Unidos. El criterio para no cumplir el aislamiento a la vuelta es si cumplen el concepto de burbuja en el cual no entran en contacto con otra gente fuera del plantel, y eso no pasó en Estados Unidos”.