Matías Suárez, delantero de River Plate, recibió hoy el alta médica y podrá ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para el partido del miércoles ante Junior de Barranquilla, en el estadio Monumental, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores, donde no estará el zaguero central Jonatan Maidana, afectado por un cuadro de coronavirus.
Suárez trabajó a la par del resto de los jugadores que realizaron tareas con pelota en espacios reducidos, luego de sufrir una sinovitis en la rodilla derecha que lo alejó de los entrenamientos habituales por tres semanas.
ℹ️ [Parte médico] Tras los hisopados PCR realizados esta mañana, el jugador Jonatan Maidana dio positivo de Covid-19. El resto de los testeos a los integrantes del plantel y cuerpo técnico dieron resultado negativo. pic.twitter.com/u9PZOm8TVU
— River Plate (@RiverPlate) April 26, 2021
En cuanto al zaguero Jonatan Maidana, quien ayer tuvo un síndrome febril que lo dejó fuera del equipo ante San Lorenzo, fue testeado esta mañana en el predio de Ezeiza y por la tarde se confirmó el positivo de Covid-19, por lo que seguirá con el aislamiento preventivo por 10 días.
La lista de los jugadores que van a estar disponibles para el cuerpo técnico el miércoles, luego de conocerse esta tarde los resultados negativos de todos los hisopados, es la siguiente:
Arqueros: Franco Armani y Enrique Bologna.
Defensores: Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri y Milton Casco.
📋 Los convocados para recibir este miércoles a @JuniorClubSA por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores ✅#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/ZdqK8Jopiv
— River Plate (@RiverPlate) April 26, 2021
Mediocampistas: Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela y Santiago Simón.
Delanteros: Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana y Lucas Beltrán, completaron la nómina de 23 concentrados.
River debutó en la Copa Libertadores con un empate en el Maracaná