Luego de la polémica que se generó en Rivadavia, luego de que una joven de 25 años denunciara que fue abusada sexualmente en una fiesta clandestina realizada en una casa denominada “La Madriguera”, trascendió que el principal acusado presentó un abogado defensor mientras permanece prófugo. Según el letrado, en los próximos días se entregará.
Por medio del abogado del sospechoso, de quien se reserva la identidad hasta tanto sea imputado en la causa, se conoció que el joven jura ser inocente y que se encuentra “aterrado” por los dichos en su contra, sobre todo, las denuncias por redes sociales.
Por medio de distintos grupos y cadenas que se viralizaron en internet, el hombre es acusado de haber abusado de la chica de 25 años durante la madrugada del pasado domingo.
“La versión del chico es totalmente distinta a la de la denunciante. Él asegura que no pasó absolutamente nada. Está muy asustado, está sufriendo mucho, aterrado por las publicaciones. Pero por decisión de él, de su familia y mía, se entregará en las próximas horas”, dijo a Sitio Andino, el abogado defensor Pedro Sosa.
Y agregó que cuando el hombre se presente ante las autoridades, ampliará su indagatoria.
“Hay versiones totalmente descarriladas. Él se va a presentar y dará su versión de los hechos, porque sin presentarse no podemos ejercer la defensa”, agregó Sosa.
VER TAMBIÉN: Otra joven denunció haber sido abusada sexualmente en “La Madriguera”
En medio de las medidas dispuestas por la justicia para dar con el prófugo, el fiscal Carlos Giuliani pidió una serie de pericias para avanzar en la causa.
Voceros de la fiscalía confirmaron que la víctima “no tenía lesiones externas”, aunque que explicaron que no es determinante a la hora de analizar si existió o no el delito.
Debido a esto, el fiscal pidió varias pruebas, entre ellas, un hisopado a la víctima y también pericias psicológicas.
“Son causas difíciles de investigar. Va todo por lo psicológico”, afirmó Mariano Carabajal, Jefe de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del este provincial.
También se supo que durante las últimas horas, dos amigas de la víctima, declararon y ratificaron lo expuesto por la joven en cuestión.
Una vez que se conozcan los informes de las pericias, decidirán cuales son los pasos a seguir.
Mientras tanto continúan con la búsqueda del principal sospechoso, un hombre de 30 años que no posee antecedentes penales. Ya se llevaron a cabo dos allanamientos para dar con él, pero ambos fueron negativos para las fuerzas de seguridad.