Ricardo Mansur, el intendente electo de Rivadavia, dio a conocer una carta en la que anunció que no se llevará a cabo el reconocido festival “Rivadavia Canta al País“, debido a la díficil situación económica del municipio.
En la misiva aclaró que los festejos vendimiales se llevarán a cabo de forma normal en la comuna que pasará a liderar en los próximos días.
Ver: Una revelaron encuesta muestra el rol clave que tuvo Macri en el triunfo de Milei
“Tomo esta lamentable decisión esta semana, porque después de 2 meses de transición, recibí oficialmente los números de la comuna y tuve conocimiento de las obras que esta gestión se comprometió y ya no va a realizar”, dijo Mansur.
En base a los números actuales de la comuna, según el referente de “Sembrar”, la gestión actual dejó “la obra de la entrada a Rivadavia, calle San Isidro Norte, sin demarcación de transito horizontal siendo un peligro que atenta a la vida de los vecinos, dejaron sin realizar arreglos integrales en la UTN que imposibilita el inicio 2024 para nuestros estudiantes y no hicieron reductores de velocidad en la ruta 62, donde ya sufrimos la perdida de una persona en el Distrito La Libertad por accidentes evitables”.
De todos modos, llevó tranquilidad al departamento y dijo que esas obras “prioritarias” tendrán continuidad.
Y adelantó que la comuna tiene “una deuda con la empresa Constructora encargada de la obra de ingreso a Rivadavia por 340 millones”.
“Las autoridades actuales afirman que eso sería costeado por el Gobierno Provincial ante el desfasaje económico, pero aún no se firma ningún convenio o trámite administrativo que refleje este compromiso“, añadieron sus colaboradores.
Y advirtió: “Si esto no se lleva adelante y las garantías hoy son sólo verbales, la situación sería extrema a tal punto de no poder ni siquiera realizar las obras que ellos prometieron”.
En lo que refiere al Festival, Mansur detalló lo que conlleva la realización de este tipo de eventos y señaló que en función de los artistas, escenario y el sonido “el gasto asciente aproximadamente a 250 millones de pesos” o más.
“La gente me conoce, siempre aposté a un festival de calidad y lo seguiré haciendo cuando las cuentas lo permitan, pero también me eligió por ser buen administrador y no voy a poner el dinero del sueldo municipal y los servicios públicos en riesgo, más ante la crisis social que se avecina”, continuó el intendente electo.
Sobre el cierre, destacó que Ronco seguirá al frente del Ejecutivo hasta el 6 de diciembre, “ya que presentó la renuncia”.