El oficialismo y la oposición se reunieron este jueves para definir qué sucederá con las elecciones en Boca Juniors. Finalmente, ambas partes no se pusieron de acuerdo y los comicios a celebrarse el próximo 3 de diciembre, quedaron suspendidas oficialmente.
La reunión estuvo encabezada por la jueza Alejandra Abrevaya y se realizó en el juzgado civil número 11. Tras la negativa, ahora se deberá determinar una nueva fecha para que se desarrollen los comicios.
VER: Elecciones en Boca: el mensaje con el que un grupo de mendocinos respaldó a Juan Román Riquelme
El problema radicó en que la fórmula opositora compuesta por Andrés Ibara y Mauricio Macri. La misma pretendía que se quiten del padrón a esos más de 5 mil socios en cuestión, que según indicaron pasaron de activos a adherentes de manera irregular.
Sin embargo, desde la fuerza que actualmente comanda Boca indicaron que en todo caso se trataba de un poco más de 3 mil socios y no de la cantidad mencionada por la oposición.
La oposición no aceptó que los socios que supuestamente presentaban irregularidades voten en mesas diferentes y además dejó en claro que los números que ellos tenían registrados no eran los mismos que esgrimía el oficialismo.
Finalmente, no se llegó a un acuerdo y todo indicaría que las elecciones se llevarán a cabo el año entrante, una vez que las investigaciones culminen.