El vicepresidente e ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, tuvo una reunión con los jugadores luego de la caída en la Bombonera ante Gimnasia y Esgrima La Plata, 1 a 0, por la 19na fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Algunos testigos contaron a la prensa que los jugadores ya se habían subido al micro para volver hasta su sitio de concentración cuando Riquelme pidió que se bajaran y regresaran al vestuario.
Ver esta publicación en Instagram
Luego del encuentro, que duró aproximadamente 10 minutos, el exjugador y actual directivo se retiró de la Bombonera.
Los jugadores, que no habían hablado con la prensa luego del encuentro, tampoco lo hicieron al volver al micro.
Ver esta publicación en Instagram
“Los saludé… Me gusta el fútbol y en el segundo tiempo han errado muchos goles, han hecho un gran segundo tiempo. Desde ahí arriba uno se daba cuenta que la pelota no iba a entrar. La sacaron en la línea más de una vez. El arquero le tapa una pelota increíble a Almendra. Ya cuando pegó la de Almendra del primer tiempo en el palo y Medina erró con el arco libre, dije: ‘Chau, hoy viene un día complicado’”, se excusó Riquelme a la salida del estadio ante los medios presentes.
Ver esta publicación en Instagram
Y agregó: “El primer tiempo no fue bueno, el segundo todo lo contrario, fue lo que queremos. Estamos muy agradecidos al hincha por el cariño que nos da, el apoyo que nos da. Esperemos poder lograr más tiempo como el segundo tiempo”.
Ver esta publicación en Instagram
Al ser consultado específicamente por la reunión, lanzó una frase llamativa: “¿Hoy? Hoy les fui a agradecer a los chicos porque están haciendo un esfuerzo muy grande. Quiero mucho al club, pero el semestre para nosotros está siendo bastante largo. Hemos comenzado con los partidos del Mineiro, volvimos de Brasil, nos encerraron en un hotel. No nos dieron muchas chances de participar en el torneo porque nos hicieron jugar con los chicos. De entrada tuvimos que correr de atrás”.
“Voy a ser sincero: hace seis fechas atrás o siete uno miraba y veía complicado el hecho de la general. Teníamos a Racing, a Independiente, a Estudiantes y a Lanús adelante nuestro. Hoy depende de nosotros. Estamos por encima de todos ellos y con Lanús casi iguales. Los chicos están haciendo un esfuerzo muy grande y, a mi manera de ver, están haciendo las cosas bien. Ojalá que podamos lograr lo que se hizo en el segundo tiempo por mucho tiempo más”, sentenció.
La derrota de esta noche complicó a Boca en su objetivo de meterse en zona de clasificación para la Copa Libertadores, aunque el miércoles se enfrentará a Argentinos Juniors en Mendoza por las semifinales de la Copa Argentina, cuyo ganador saca pasaje directo al torneo más importante del continente.