No pudo ser para el Peque. Diego Schwartzman perdió ante Carlos Alcaraz la final del ATP 500 de Río de Janeiro, por 6-4 y 6-2.
El argentino no tuvo su mejor tarde y el joven español de 18 años, jugó su mejor tenis, y se quedó con el torneo, considerado el mejor de Sudamérica.
HISTÓRICO @alcarazcarlos03 👏👏
Se lleva su primer ATP 500 a los 18 años tras vencer en la final de Río de Janeiro a Diego Schwartzman por 6-4 y 6-2. pic.twitter.com/Wolq5YQr2n
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) February 20, 2022
El primer set fue bastante parejo, recién en el noveno game se rompió el partido. Alcaraz logró quebrarle el saque al argentino y sacó para llevarse la primera manga 6-4.
Ya para el segundo parcial, se mostró la diferencia física. El español mostró su plenitud, mientras que el Peque pagó con creces haber jugado en el día de ayer por las semifinales. Finalmente, la gran promesa del tenis mundial se terminó llevando la manga 6-2 y gritó campeón.
De esta forma, el nacido en El Palmar conquistó su segundo título en su carrera y gracias al triunfo, Alcaraz se meterá entre las 20 mejores raquetas del mundo a partir del lunes.