Richard Branson, el primer multimillonario en llegar al espacio

Adelantándose al estadounidense Jeff Bezos, el británico voló al espacio este domingo a bordo de una nave de Virgin Galactic, un viaje que describió como la “experiencia de su vida”, y que marcará el comienzo de una era de turismo espacial

El multimillonario británico Richard Branson ha realizado con éxito este domingo su primer vuelo espacial a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity, desarrollada por su empresa de turismo espacial Virgin Galactic.

Desde el cosmódromo de la compañía Spaceport America, ubicado en el estado de Nuevo México, EE.UU. despegó cerca de las 14:30 GMT llevando a tres compañeros de tripulación. Tras ascender lo necesario, el VSS Unity se desprendió de la nave principal, encendió sus cohetes y se disparó hacia arriba a gran velocidad superando los 80 kilómetros de altitud.

Branson, junto con los empleados de Virgin Galactic Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla y los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci, abordó el SpaceShipTwo, un avión alado con un solo motor de cohete que la compañía ha pasado casi dos décadas desarrollando, antes del amanecer. Adjunto debajo de su enorme nave nodriza de dos fuselajes, apodada WhiteKnightTwo, el vehículo se elevó a los cielos a las 8:30 am hora local y se elevó a unos 15.240 metros en el aire.

 

 

El vuelo de Branson, que se produjo solo nueve días antes de que el bilimillonario de Amazon, Jeff Bezos, se lance al espacio suborbital a bordo de la nave espacial de su propia empresa, es un momento histórico para la industria espacial comercial. El sector emergente ha tratado durante años de hacer del turismo espacial suborbital (un vuelo de ida y vuelta relativamente simple, en lugar de orbitar la Tierra por períodos más largos) un negocio viable con el objetivo de permitir a miles de personas para experimentar la adrenalina y las vistas panorámicas de nuestro planeta de origen que estos vuelos pueden ofrecer.

De vuelta en el cosmódromo, Branson celebró al momento del aterrizaje tras su histórico vuelo de aproximadamente 90 minutos, convirtiéndose en la primera persona en despegar en su propia nave espacial.

Fuente: CNN

Volver al botón superior