Ricardo Gareca dejó de ser el entrenador de Perú

Tras siete años como seleccionador, el argentino renunció a su cargo como DT de Perú.

Ricardo Gareca dejó de ser el DT de la selección de Perú, luego de siete años en el cargo. El motivo de la salida del argentino se debe al fracasó de su renovación, donde le redujeron el sueldo.

Ricardo Gareca se va de Perú: no renovó contrato con la selección“, señaló el diario ‘El Comercio”, uno de los más importantes del país peruano.

La oferta de Agustín Lozano, presidente de la Federación, mostró un recorte de la mitad del salario y la quita de su personal en el cuerpo técnico debido “a los inconvenientes del mundo actual” con la crisis económica global.

Esto se contradijo con las declaraciones del propio Lozano, que se juntó ayer en Buenos Aires con Gareca en el centro porteño y le mostró el nuevo plan.

No tenemos ningún plan B. Confiamos en continuar este proceso junto a Ricardo Gareca y su comando técnico. Hay un gran trabajo que consideramos que debe continuar. No hay otro plan”, comentó el presidente.

Gareca se vio sorprendido por el ofrecimiento, ya que en la previa estaba “casi todo” acordado en los números y también en la mayor injerencia dentro de las formativas peruanas.

El entrenador arribó en 2015 y dirigió 96 partidos, donde ganó 39, empató 23 y perdió 34. Su mayor hito pasó por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y la final jugada en la Copa América 2019 contra Brasil.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior