
El nombre del primer hijo del Ricardo Chino Darín y Úrsula Corberó era, hasta hoy, el secreto mejor guardado de la farándula. Sin posteos sugerentes ni pistas en redes sociales, el hermetismo era total. Sin embargo, fue el flamante abuelo, Ricardo Darín, quien terminó con el misterio y reveló el nombre del pequeño que llegó al mundo este lunes al mediodía en Barcelona.
El multipremiado actor fue interceptado por una cronista europea a la salida de un bar español. Con su carisma habitual y sin ánimos de esquivar el asedio mediático, Ricardo se detuvo a charlar y priorizó lo más importante: la salud de los protagonistas.
“Muy bien, por suerte muy bien“, respondió, al referirse tanto al recién nacido como a su mamá.
Consultado sobre si el niño continuaría la tradición familiar del nombre -en alusión a él y al propio Chino-, Darín primero fue cauto. “No sabemos eso“, dijo el protagonista de “El secreto de sus ojos”, la película argentina ganadora del Oscar en 2010.
Sí dio, en cambio, algunos detalles del nacimiento: contó que fue por parto natural, que salió “todo fantástico y fabuloso” y que todavía es “muy chiquitito” como para aventurar parecidos. “Supongo que, como ocurre en todos los casos, cada uno le encontrará parecidos familiares“, deslizó, con una sonrisa.
También descartó haberle dado consejos a su hijo en este nuevo rol. “No hay consejos posibles. Es una experiencia que cada uno tiene que vivir en sangre propia“.
Y entonces llegó la pregunta inevitable. La periodista tanteó el terreno: “Una pista… ¿el nombre es más bien argentino, español…?“.
Ricardo Darín no dudó.
“El nombre es Dante. Es un nombre con mucha significancia, muy bonito“, reveló.
Desde el nacimiento, la pareja eligió refugiarse en el entorno familiar y atravesar este momento lejos del ruido mediático. Durante el embarazo, fueron compartiendo apenas algunos fragmentos en redes sociales, siempre con discreción.



