
El Gobierno de Mendoza avanza en un plan para que el inglés se convierta en materia obligatoria desde sala de cuatro, lo que marcaría un hito en el sistema educativo provincial. La iniciativa fue anunciada por Tadeo García Zalazar, Ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE.

Actualmente, el inglés es obligatorio a partir de séptimo grado, pero el objetivo es que, a partir del próximo año, se implemente a modo de prueba desde el nivel inicial hasta sexto grado. “Seríamos la primera provincia en aplicar este modelo”, destacó García Zalazar.
Un avance en educación digital
Cumbre es una plataforma gratuita que estará disponible para alumnos y docentes, tanto dentro como fuera del aula. El sistema permitirá reforzar los contenidos dictados en clases y ofrecerá herramientas interactivas para el aprendizaje.
Ver: Solidaridad en el fútbol: Borja y Gil colaboran con los damnificados en Bahía Blanca
Este lanzamiento se enmarca en un conjunto de herramientas educativas digitales que Mendoza está desarrollando para mejorar el aprendizaje en áreas clave como matemática, lengua y ciencias.
Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo enfatizó la importancia del aprendizaje de idiomas para la formación de los estudiantes. “No alcanza solo con aprender a leer y escribir. Es fundamental que nuestros niños y adolescentes tengan acceso a nuevas oportunidades a través del dominio de otro idioma, especialmente el inglés”, afirmó.