Sabido es que desde marzo pasado, contar con la revisión técnica en vehículos de uno a tres años en Mendoza, es una obligación.
Sin embargo, desde Casa de Gobierno diagramaron un cronograma para que todos los mendocinos pudieran realizar con la tan cuestionada Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
También es de publico conocimiento, que las multas por no tener la oblea que certifica que el rodado está en condiciones, empezarán a aplicarse a comienzo de 2022.
Ni bien se conoció esta exigencia, muchas fueron las voces que se alzaron en contra de esta normativa a lo largo y ancho de la provincia.
Muchos mendocinos de a pie a diario criticaron y critican la iniciativa, pero no solo por el valor económico que demanda tal tramite, sino porque el estado de muchas calles y rutas provinciales, es realmente deplorable, lo que atenta directamente contra los automóviles.
Este tema, que pareciera ir para largo, fue sumando adeptos y detractores, tal cual reza el título del artículo.
Ellos ponen en valor los portones del parque con el esfuerzo de trabajadores precarizados, que con la #RTO se le está quitando su herramienta de trabajo.
Mira esa es la verdad https://t.co/yhVWdHc3xq pic.twitter.com/2WCwpNPhGw
— Mario Vadillo (@mnvadillo) November 3, 2021
Y como era de esperarse, la verificación vehicular se metió de lleno en un año atípico y marcado por las elecciones.
Hugo Laricchia, uno de los candidatos que viene haciendo ruido desde hace tiempo, en varias oportunidades se ha manifestado en contra de lo que el considera “otro de los curros de los políticos mendocinos para sacar dinero”.
Si bien son muchos los que creen que la RTO dejará fuera de circulación a los vehículos que realmente no se encuentran en condiciones, y que no dejan de ser un peligro para la sociedad, otros desmienten esta versión.
Uno de los que acudió a las estadísticas para desmentir al propio gobernador, fue Mario Vadillo, referente del Partido Verde, y fuerte opositor de Rodolfo Suarez.
Dato, no relato Sr. Gobernador @rodysuarez
No hay justificación técnica ni socioeconómica para la #RTO pic.twitter.com/g9HF1QPcu4— Mario Vadillo (@mnvadillo) November 4, 2021
La postura de Suarez sobre la RTO
Desde Casa de Gobierno además de mostrarse a favor, han tenido cierta consideración con respecto a la exigencia, tal cual fue detallado anteriormente.
“Los autos deben estar en condiciones de circular, esto se hace en muchos países. A lo largo de mi carrera como abogado he conocido casos de accidentes que son provocados justamente por desperfectos en los autos, que muchas veces se cobran vidas humanas”, señaló Suarez durante las últimas horas.
El titular del Ejecutivo provincial aseguró que actualmente se trabaja en el mejoramiento de rutas mendocinas para reducir la siniestralidad. “También los municipios están realizando trabajos en este sentido”, agregó el gobernador.
A días de las elecciones, con una economía extremadamente golpeada en la provincia, con calles y caminos destruidos, y también con automóviles con escasas medidas de seguridad, la RTO sigue siendo tema de disputa.