El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió un duro golpe en la causa por violencia de género interpuesta por su expareja, Fabiola Yañez. Este martes, el fiscal federal Ramiro González rechazó un planteo de la defensa.
Se trata del pedido de incompetencia presentado por la defensa de Fernández, impidiendo por el momento que el caso sea trasladado desde los tribunales de Comodoro Py al fuero federal de San Isidro.
VER: ¿Todo mal? El Gobierno blanqueó cómo está la relación entre Milei y Villarruel
La solicitud de traslado había sido formulada por Silvina Carreira, abogada de Fernández, ante el juez federal Julián Ercolini. La estrategia de la defensa buscaba que el caso se unificara con la causa conocida como la “Fiesta de Olivos”, que se tramita en San Isidro, argumentando que ambas situaciones están relacionadas y que el contexto en que se desarrollaron los hechos es similar.
Sin embargo, el fiscal González consideró que la petición era prematura y que el expediente debía continuar en Comodoro Py, donde inicialmente se radicó la denuncia.
“Me encuentro en condiciones de adelantar que, por el momento, V.S. debe continuar con la sustanciación del expediente pues la declaración de incompetencia solicitada resulta prematura“, expresó el fiscal en el documento oficial.
El próximo paso en el proceso será la decisión del juez Ercolini, quien deberá determinar si acepta la recomendación del fiscal y mantiene la causa en Comodoro Py, o si finalmente accede a la solicitud de la defensa y traslada el expediente a San Isidro.