La ex primera dama Fabiola Yáñez reveló nuevos detalles sobre su denuncia de violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, señalando la falta de respuesta por parte del Ministerio de la Mujer durante la gestión de Ayelén Mazzina.
En una reciente entrevista, Yáñez mencionó que, a pesar de haber buscado apoyo institucional, sus intentos fueron desatendidos. Según lo informado por Infobae, Yáñez explicó que, tras sufrir episodios de violencia de género, decidió buscar ayuda en el Ministerio de la Mujer, un organismo creado precisamente durante la presidencia de Fernández con el objetivo de proteger los derechos de las mujeres y promover la igualdad de género.
VER: Una por una: las contradicciones que hundieron a la mujer que denunció a los rugbiers
Sin embargo, al acercarse al ministerio bajo la gestión de Mazzina, quien había reemplazado a Elizabeth Gómez Alcorta en el cargo, Yáñez se encontró con una inesperada falta de apoyo.
“Mostré y pedí ayuda. La persona las vio (las imágenes) y ahora me envió un mensaje diciendo: ‘Vos nunca me pediste ayuda. Dijiste que ibas a venir al ministerio’. Si yo iba al ministerio, salía en los diarios”, relató Yáñez.
La ex primera dama expresó su frustración al no recibir la asistencia que esperaba en un momento crítico. “Sentí que me estaban tomando el pelo”, afirmó, dejando en claro su decepción con la respuesta institucional.
Esta denuncia añade una nueva dimensión a las acusaciones que Yáñez realizó contra Fernández, en las que alega haber sido víctima de malos tratos durante su tiempo en la residencia presidencial.