Una nueva polémica sacude al gobierno de Alberto Fernández. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habría dado permiso para que familiares puedan visitar a pacientes internados por coronavirus cuando estaba completamente prohibido.
La severa y preocupante confesión llegó de Sylvia Brunoldi, la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI).
Dicha declaración se dio durante un acto en el Centro Cultural Kirchner, donde estuvieron médicos científicos y miembros de la sociedad civil para hacer una revisión de mandato.
VER: Carla Vizzotti realizó un anunció vital sobre el coronavirus
En el acto, Brunoldi fue una de ellos y se encargó de agradecer a la funcionaria, ya que le permitió despedir a su esposo, quien perdió la vida por Covid-19 el 24 de agosto de 2020.
“Quiero agradecer a Carla que gracias a ella pude despedir a mi esposo, y luego el decreto que permitió que las personas pudiéramos despedir a nuestros familiares en los últimos días. No quiero imaginar lo que hubiera sido la pandemia sin un Ministerio de Salud, con sólo una secretaría como era”, expresó.
La visita de la mujer a su pareja se dio cuando aún estaba prohibido. Fue recién el 31 de agosto de ese mismo año cuando se firmó un decreto para echar atrás dicha restricción.
En esa línea, agregó: “Me mandó un mensaje por privado para preguntarme en qué sanatorio estaba internado mi marido. Le conté que era el Anchorena y entiendo que ella intercedió para que pudiera verlo. Cuando mi hija llamó para que le dieran el parte diario le dijeron que podía ir a visitarlo”.