Revelaron que Benzema no jugó el Mundial por la mala relación con sus compañeros

El futbolista francés no fue citado para disputar la final y se conocieron los detalles de su ausencia.

Saltó todo a la luz. En las últimas horas, develaron el verdadero conflicto que desató la salida de Karim Benzema del Mundial de Qatar 2022.

Según informó el diario francés L´Equipe, fueron dos los motivos por los que el último ganador del Balón de Oro abandonó la concentración: le ocultó una lesión a Deschamps y no tenía buena relación con dos referentes del equipo.

De esta forma, se explica porque no regresó a jugar la final ante Argentina, pese a que estaba entre los 26 jugadores habilitados y pudo haber sido citado.

Benzema llegó del Real Madrid con molestias musculares, pero no quiso que lo examinara el cuerpo médico del seleccionado galo y desde un primer momento comenzaron las sospechas del staff técnico.

VER: La drástica decisión que tomará Mbappé tras perder la final del Mundial

Si bien el delantero del Real Madrid se quería quedarse con el plantel, desde el cuerpo técnico le aconsejaron que lo mejor era que se marchara a España para recuperarse con mayor tranquilidad.

Esta decisión se debió a que algunos jugadores como Antoine Griezmann y Hugo Lloris, fueron los más disgustados con Benzema y por ese motivo el DT Deschamps jamás pensó en citarlo para la final ante Argentina, pese a estar recuperado por completo.

Finalmente, tras la derrota en la final de la Copa del Mundo, Benzema anunció su retiro definitivo de la selección francesa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior