Revelaron polémicos detalles de cómo viven las asesinas de Lucio Dupuy en la cárcel

Tras la condena, filtraron datos de la convivencia y estalló la polémica.

Tras la condena contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el atroz crimen de Lucio Dupuy, la familia paterna del pequeño asesinado reclamó para que las culpables sean encarceladas por separado.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que las asesinas no están separadas y conviven dentro del servicio penitenciario de San Luis.

El director del establecimiento, Segundo Giménez, precisó que la progenitora de Lucio Dupuy y su novia “están alojadas en la unidad de mujeres y conviven como en cualquier cárcel”.

VER: Golpearon salvajemente a las asesinas de Lucio Dupuy en prisión

Al mismo tiempo, Giménez se lavó las manos y negó recibir indicaciones desde La Pampa sobre un trato distinto al resto de las reas y aseguró que solo fueron separada durante “el periodo de ingreso, en su primer momento“.

Después (del proceso) han compartido y comparten con todas las internas iguales“, explicó el director.

Por último, reveló que Espósito Valenti y Páez “han sido incorporadas a talleres de laborterapia. Tengo entendido que les faltan dos materias de la secundaria. Entonces se va a hacer por intermedio de escuela y se va a verificar en La Pampa para que puedan terminar de manera virtual”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior