El pasado 7 de junio, Lionel Messi tomó una terminante decisión sobre su futuro y le bajó el pulgar al Barcelona para continuar su carrera en el Inter Miami de Estados Unidos.
En este marco, el mejor futbolista del mundo no regresó al club de sus amores para finalizar su carrera profesional y optó por mudar sus goles a la Mejor League Soccer (MLS).
A casi un mes del anunció de la Pulga, el presidente del Barcelona, Joan Laporta rompió el silencio este viernes y confesó ante la prensa los motivos de la decisión de Messi.
VER: Día confirmado para el debut de Lionel Messi en el Inter Miami
“Messi quería volver al Barcelona, pero su padre me dijo que, tras la dificilísima adaptación a París, no quería tener mucha más presión y aquí seguro que la tendría“, reveló en una entrevista a TV3 de España.
El presidente del club catalán agregó: “Lo entiendo a Messi y los hinchas también, Barcelona siempre será su casa y espero que todo le vaya bien en Miami“.
Sin embargo, Laporta mantiene el deseo de que Barcelona le haga un partido homenaje al rosarino: “Estamos trabajando en un súper homenaje a Messi, hay que recordar a los grandes jugadores. Espero que eso suceda cuando vuelva a abrir el Camp Nou“.