Revelaron el motivo que llevó a Michael Jordan retirarse de la NBA

El mejor basquetbolista de la historia, Michael Jordan no tuvo el mejor de los finales. En el año 2003, le puso punto final a su extraordinaria carrera jugando en los Washington Wizards.

Sin embargo algo que nunca trascendió, es que la decisión del retiro de Jordan no fue pura y exclusivamente del propio MJ, sino que lo obligaron a retirarse.

Ver: Michael Jordan y su frustrado séptimo anillo con los Chicago Bulls

En las últimas horas, Gilbert Arenas, ex jugador de los Wizards, confesó lo que le hizo Abe Pollin, propietario por ese entonces del equipo de Washington al número “23”: “La pregunta de mi papá fue como: ‘Oye, ¿qué pasa con lo de Jordan? ¿Por qué no lo contrató de nuevo? Y Pollin dijo: ‘Amo el baloncesto, amo a los jugadores. Entonces, les pregunté a los jugadores qué querían. Los jugadores dijeron que no querían que Jordan volviera”, afirmó.

El pasó de Jordan por los Wizards no fue nada malo en cuánto a sus números. A sus 40 años, promedio 20,2 puntos y disputó tan solo dos temporadas de las tres que había firmado con la franquicia de Washington.

Lo negativo sin dudas fue que en esas dos temporadas, el equipo no pudo ingresar a Playoffs, lo que hubiese sido el broche de oro para Jordan en su último tramó de carrera.

A raíz de negarle su tercera temporada, Michael Jordan jugó su último partido en la NBA el 16 de abril del 2003 ante Philadelphia Sixers.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior