Rafael Nadal tuvo que alejarse por unas semanas de las canchas, a raíz de una lesión que sufrió en la zona del pecho. Luego de las molestias del español, aseguraron que el español habría sufrido los efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19.
El actual número 3 del ranking ATP, sufrió una lesión en el partido de semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, que según se confirmó tras los estudios médicos, le significó una “pequeña fisura” en una costilla, lo cual le provocaba el fuerte dolor en el pecho.
Hola todos, quería anunciaros que he vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells que jugué con molestias.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 22, 2022
La confirmación del diagnóstico desmintió falsas informaciones acerca de que los dolores del mallorquín se podían originar en los efectos secundarios de una vacuna contra el Coronavirus.
Luis Ramos Pascua, médico especialista en ortopedia y traumatología, aseguró que el problema se debe a “la repetición de traumatismos o esfuerzos sobre un hueso que termina rompiéndose por fatiga”.
Además, afirmaron que la lesión de Nadal es “muy frecuente” entre los tenistas los remeros o los levantadores de pesas consiste en “pequeñas grietas” en el hueso.