Revelaron detalles de la autopsia realizada a Faustino, el niño que murió en la pileta de Marista

Si bien todavía resta conocer los resultados de los análisis anatomopatológicos, todo apunta a que "la causa de muerte sería por ahogamiento".

A poco más de 24 horas del trágico hecho que terminó con la vida de Faustino Díaz Crimi en el Club Marista, en Luján de Cuyo, el Ministerio Público Fiscal (MPF) dio un adelanto de los resultados de la autopsia realizada al pequeño.

En medio del proceso investigativo, trascendió que “la causa de muerte sería por ahogamiento“, pese a que tras el hecho surgió que el nene había sufrido un golpe antes de caer al agua.

De todos modos, desde el MPF indicaron que “todavía queda la realización de análisis anatomopatológicos de algunos órganos para contar con el informe completo de la necropsia”.

Es importante resaltar, tal cual mencionó la Justicia, que dichos análisis “toman un tiempo no menor a 60 días”.

Cerca de las 11 de la mañana del pasado miércoles, un llamado al 911 alertó sobre un niño que se había ahogado en la pileta del Club Marista, en Luján.

Si bien el personal del establecimiento le practicó maniobras de reanimación, y en cuestión de pocos minutos llegó el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), los esfuerzos fueron en vano y el pequeño Faustino Díaz Crimi murió.

Por estas horas, la Justicia avanza con la investigación para determinar las circunstancias del episodio. El club, por su parte, suspendió las actividades en el lugar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior