En septiembre comenzará la quita de subsidios a aquella parte de la sociedad que tenga ingresos altos o que simplemente no haya completado el formulario para obtener el beneficio.
El secretario de Energía Darío Martínez reveló que la quita será en etapas pero que el monto total a abonar es de $3.000 adicionales en la boleta.
“A partir de septiembre, van a llegar primero unos $1.200 a aquel que va perdiendo el subsidio”, dijo Martínez. Luego, se aplicarán dos tramos más para quitar definitivamente el beneficio.
Es importante aclarar que el formulario que está disponible para completar y obtener el subsidio, solo abarca a las viviendas. En el caso de las pequeñas y medianas empresas o los clubes, se va a definir próximamente el método de descuento que se aplicará sobre las tarifas de la luz y gas.
El vicepresidente de Compañía Administradora del Mercado Mayorista (Cammesa), Santiago Yanotti dijo que el formulario se trata de “un registro vivo”, que el usuario podrá ir actualizando “periódicamente“. Por ejemplo, expresó que si la persona queda desempleada, “podrá actualizar su situación”.