La Justicia de Mendoza ordenó este lunes la liberación de Oscar Jégou, de 20 años, y Hugo Auradou, de 21, los rugbiers franceses acusados de haber violado a una mendocina de 39 años en el Hotel Diplomatic.
Semejante decisión judicial se basa en una serie de “contradicciones” presentadas por la supuesta víctima durante el proceso, lo que llevó a la fiscalía a considerar insuficientes las pruebas para mantener la prisión preventiva.
VER: Una por una: las contradicciones que hundieron a la mujer que denunció a los rugbiers
Jégou y Auradou disfrutaron este martes de su primer día completo de libertad desde que comenzaron las acusaciones en su contra. La noticia generó gran repercusión en la provincia, donde el caso había sido seguido de cerca por la opinión pública y los medios locales.
Posible salida de Mendoza
Según informó la defensa de los rugbiers, los dos jóvenes podrían dejar Mendoza en las próximas horas. Aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva, es probable que viajen a la Ciudad de Buenos Aires, donde serían recibidos por otros compañeros rugbiers que residen en la capital.
Estos se encargarían de alojarlos hasta que la Justicia dictamine el sobreseimiento definitivo del caso, lo que permitiría a los acusados regresar a Francia.