Sin dudas que la provincia de Mendoza es uno de los grandes bastiones que tiene Javier Milei y una de las localidades que más apoyo tuvo en el balotaje que lo convirtió en el presidente de todos los argentinos.
No obstante, una reciente encuesta realizada por Demokratia entre 715 mendocinos, reveló un cambio significativo en la percepción del jefe de Estado en suelo provincial.
VER: El homenaje que Javier Milei prepara para Alfredo Cornejo por firmar el Pacto de Mayo
El sondeo, que se llevó a cabo entre el 22 y el 26 de julio de 2024, se enfocó en los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú, y abarcó a personas mayores de 16 años.
Comparado con los datos de abril, el resultado muestra una disminución notable en el apoyo incondicional al presidente por parte del pueblo mendocino, quien fue crucial en su llegada a la presidencia.
Según los datos recopilados, aquellos que aprueban totalmente la gestión de Milei cayó drásticamente del 28,75% en abril al 8,55% en julio. En contraste, el grupo que aprueba parcialmente las acciones del presidente ha aumentado significativamente, pasando del 31,55% al 46,76%
Por otro lado, el porcentaje de mendocinos que desaprueban parcialmente la gestión de Milei también ha aumentado, del 11,70% en abril al 21,96% en julio. Además, aquellos que desaprueban totalmente su gestión, disminuyó del 18,07% al 8,54%.