El boxeador argentino Brian Castaño reclamó inmediatamente “la revancha” contra el estadounidense Jermell Charlo, luego de declararse empatado el combate unificatorio que celebraron anoche en el estadio AT&T de San Antonio, Estados Unidos.
El púgil bonaerense se mostró en desacuerdo con la decisión de los jurados: “Sentí que la pelea la gané. Quiero pedirle la revancha. Me ha pegado en algunos rounds, pero no quiere decir que no haya ganado”, consideró aún sobre el ring, apenas finalizada la pelea.
🗣️ “Quiero pedir la revancha inmediatamente porque la pelea sé que la gané yo”
🤔 ¿Quién crees que ganaría en una segunda pelea entre Castaño y Charlo? #ESPNKnockOut #CastañoCharlo pic.twitter.com/TywGVwWrqs
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) July 18, 2021
Las tarjetas de los jurados Steve Weisfeld (114 a 113 para el argentino), Tim Cheatham (empate en 114) y Nelson Vázquez (117-111 para Charlo) dejaron a la categoría superwelter sin campeón unificado: Castaño mantuvo su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Charlo las de la Asociación (AMB), el Consejo (CMB) y la Federación (FIB).
VER TAMBIÉN: En un polémico fallo, Brian Castaño empató ante Jermell Charlo en una pelea vibrante
#castanazo el verdadero campeón habla de su peor momento. Es un crack pic.twitter.com/k6Srol1uAQ
— Lic en Libertadores (@herediamm) July 18, 2021
Acerca de su momento crítico en el combate, el argentino relató: “Me tira el cruzado de izquierda y me conmovió, realmente pega duro. Veía todo cruzado. Se me movía todo: tenía un ojo para la derecha y el otro para la izquierda. Los quería enderezar y me movía. Decí que hice una gran preparación y con la movilidad me pude desempeñar bien para recuperarme. De esas manos así, con esa potencia, con un noqueador como es Charlo, uno se va al piso”.
Castaño, de 31 años, mantuvo anoche su invicto y su foja profesional exhibe ahora 17 victorias (14 KO) y dos empates; Charlo (31) ostenta 34 triunfos, 1 derrota y 1 paridad.