Ayer nomás lo contó MTN: un decreto modificó las alícuotas de los derechos de exportación. Subió las retenciones al vino y al mosto, que ahora queda en el 4,5% y antes, en 3 pesos por dólar.
El titular del INV, Martín Hinojosa, lo festejó en redes sociales: “Una noticia que alienta las exportaciones”, posteó.
Acto seguido, referentes del radicalismo lo cruzaron por Twitter. Alfredo Cornejo y Claudia Najul fueron dos de los que lo hicieron.
“El tuit de Hinojosa, presidente del INV, festejando el aumento de las retenciones a las exportaciones de vino, es el tuit del año, y eso que da un año de ventaja. Increíble”, sostuvo en esa red Najul.
Por su parte, el exgobernador de Mendoza escribió: “Una vez más, la Nación discrimina negativamente a Mendoza, aumentando las retenciones a las exportaciones de la vitivinicultura, la economía regional más exportadora de la Provincia. No obstante, la medida también perjudica a todas las provincias vitivinícolas del País”.
En tal contexto, Hinojosa salió a aclarar en las últimas horas que no dijo lo que dijo. Que en realidad, cuando festejó la medida del gobierno nacional, en ningún momento hablaba del vino.
“Hago alusión a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar retenciones a las exportaciones a diversos productos agroindustriales que incluye entre otros a la uva y pasas de uva, así como a la pera, manzana, frutos secos, frutos de carozo, entre otros”, aclara el titular del INV.
Hago alusión a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar retenciones a las exportaciones a diversos productos agroindustriales que incluye entre otros a la uva y pasas de uva, así como a la pera, manzana, frutos secos, frutos de carozo, entre otros.
— Martín Hinojosa (@MHinojosaMza) January 3, 2021