El argentino Diego Schwarztman se imponía al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4, en el debut por la primera ronda del Abierto de tenis Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, pero el partido se suspendió por falta de luz natural y se reprogramará para concluir mañana.
Schwartzman, número 11 del mundo y noveno preclasificado del torneo, tenía previsto su estreno ante el francés Paire (46) en el tercer turno de la cancha 17, pero las lluvias postergaron el inicio por varias horas y comenzó a jugarse en el court número 2, pero se suspendió por falta de luz natural al cabo del segundo parcial y con la victoria parcial del tenista porteño.
El historial con el francés arroja una victoria para cada uno: el europeo le ganó en el Masters 1000 de Roma en 2018 y el porteño tuvo revancha en Múnich 2019, ambos juegos sobre polvo de ladrillo.
En sus cinco presentaciones por el “Major” británico, que se lleva a cabo en el césped del All England Club, Schwartzman registra tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019), por lo que este año intentará sostener la tendencia creciente y alcanzar la segunda semana de competencia por primera vez en su carrera.
Bagnis y Delbonis se despidieron de Wimbledon
El santafesino Facundo Bagnis se despidió hoy rápidamente al caer en el partido por la primera ronda ante el serbio joven Miomir Kecmanovic por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-1). Por su parte, el azuleño Federico Delbonis fue eliminado hoy en el ronda inicial al perder en el debut ante el ruso Andrey Rublev por 6-4, 6-4, 6-1 y 6-2.
Podoroska posterga su debut en Wimbledon
El debut absoluto de la argentina Nadia Podoroska se postergó para el martes por las condiciones climáticas en la ciudad de Londres, donde sí pudo jugar el serbio Novak Djokovic, vencedor del británico Jack Draper en cuatro sets.