El gobierno encabezado por Alfredo Fernández restringirá a partir de mañana la cantidad de vuelos internacionales, con el objetivo de que no aumenten los casos de coronavirus en Argentina. Según informaron, las frecuencias se disminuirán entre un 30% y un 50%.
Esta nueva medida afectará a las personas que ya tienen tickets y viajes programados, en momentos en que muchas personas optan por salir de vacaciones, entre otros motivos.
Las diferentes aerolíneas fueron notificadas durante esta tarde por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El gobierno dispuso de esta medida, en base a lo informado por el ministerio de Salud de la Nación, que desde diciembre busca implementar estas restricciones para evitar el aumento de contagios, y así tener mayor control de las personas que ingresan al país.
“Las líneas aéreas que operan desde y hacia los Estados Unidos, México y Europa deberán reducir un 30% los vuelos semanales a esos destinos. En tanto, las empresas que operan desde y hacia Brasil deberán reducir su cantidad de vuelos a la mitad”, explicaron desde la ANAC.
También trascendió que el ministerio de Salud de la Nación, le pedirá a las autoridades sanitarias de Brasil que apresuren la entrega de los resultados de los test PCR para los argentinos que residen en el país vecino.