Diversas provincias de Argentina han experimentado en las últimas horas problemas en el expendio de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio.
La Cámara de Expendedores de Hidrocarburos y Afines (CECHA) informó sobre “restricciones operativas” debido a razones de fuerza mayor que afectan la distribución de GNC.
VER: Se cae a picadas: el consumo de carne es el más bajo de las últimas tres décadas
Según CECHA, las empresas distribuidoras CAMUZZI y GASNOR han impuesto estas restricciones a las estaciones de servicio con contratos interrumpibles, lo que ha generado problemas de abastecimiento en Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro.
Frente a esta situación de incertidumbre en varias provincias, la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena) llevó tranquilidad a los conductores de Mendoza.
En un comunicado reciente, Amena aseguró que las estaciones de servicio de la provincia no enfrentarán problemas de abastecimiento.
“Las estaciones de Mendoza en general tienen una capacidad contratada que en conjunto alcanza para abastecer al mercado. Con lo cual no va a haber desabastecimiento”, confirmó la cámara local.
El comunicado de Amena fue recibido con alivio por los usuarios de GNC en la provincia, quienes pueden continuar con sus actividades diarias sin la preocupación de un posible desabastecimiento de gas.