Este lunes 31 de mayo finalizó formalmente el confinamiento de nueve días decretado por el presidente Alberto Fernández, a cual Rodolfo Suarez decidió adherir en un 100%.
Surge al respecto la pregunta obvia: ¿Cómo continúan las actividades en la provincia entonces?
La respuesta hay que buscarla en las palabras del gobernador de Mendoza, quien adelantó oportunamente que la provincia continuará con las restricciones dispuestas antes de este último decreto. A saber:
- Vuelven las restricciones para circular desde las 23.30 hasta las 5.30.
- Se suspende en todo el territorio provincial la realización de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y en espacios públicos.
- Vuelve el esquema para realizar compras y reservas en restaurantes según la terminación del DNI. Los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están habilitados los lunes, miércoles, viernes y los domingos hasta las 14. Mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo los martes, jueves, sábados y los domingos desde las 14.
- Para la concurrencia a los restaurantes, será necesario efectuar reserva por una persona cuyo número de finalización de DNI coincida con el día autorizado. Esa persona también será responsable de llenar la Declaración Jurada necesaria para acceder a ese servicio.
Qué pasa con las clases presenciales
Al igual que la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, en Mendoza retornan las clases presenciales.
Salvo en el nivel superior. Y se evalúa adelantar las vacaciones de invierno, ojo.
Qué sucederá a nivel nacional
También resta saber cómo continuarán las medidas a partir de hoy a nivel nacional. Por el momento una de las propuestas es realizar restricciones intermitentes, es decir, confinamientos en intervalo. En principio se habla de que entre semana habrían actividades con restricciones y el fin de semana, confinamiento.
Mendocinos protestaron en la Peatonal contra las restricciones y el confinamiento