El Gobierno trabajó hasta pasada la medianoche en el decreto que establece las restricciones nocturnas en el país. Hubo cambios en la redacción del texto a raíz de la iniciativa de gobernadores que pidieron tener margen en la decisión, dentro de la normativa colectiva que establecerá Nación.
A partir del pedido de algunos mandatarios provinciales, según publica el portal Data Clave, cada provincia definirá sus medidas dentro de las restricciones que el gobierno pondrá en estado de “recomendación”.
Por caso, fuentes oficiales confirmaron que se realizará un seguimiento “minucioso” de la curva epidemiológica en cada distrito y que, en el caso de una disparada o fuerte salto en los casos, harán desde Gobierno una “invitación a que cierren” la circulación nocturna.
En ese contexto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, llamó al Presidente anoche para plantearle medidas conjuntas y generales, pero que no todas las provincias quedaran englobadas en la misma medidas. Eso influyó en la decisión del Ejecutivo y en algunas modificaciones al texto de la normativa. Perotti señaló que luego de conocidas las fechas del decreto, se pondrán fechas de inicio y de fin de las restricciones nocturnas en la provincia de Santa Fe.
La preocupación del Gobierno, por estas horas, es la situación de Córdoba, Mar del Plata y Pinamar debido al crecimiento de los contagios en las últimas semanas.
Hacia el mediodía, alrededor de las 11, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García brindarán una conferencia de prensa explicando los detalles del decreto presidencial y los cambios de último momento.