Rescataron los cadáveres de los andinistas fallecidos en el Cerro Marmolejo

La tarea estuvo a cargo de Carabineros de Chile, que trasladó los restos hasta el punto base conocido como "Lo Valdés".

Finalmente, este miércoles culminó el operativo de rescate de los cadáveres del guia de montaña Ignacio Lucero (50), el intendente pampeano Raúl Espir y el escribano Sergio Berardo, quienes murieron durante una travesía en el Cerro Marmolejo.

Ver: Brutal crimen: imputaron al femicida que apuñaló a su expareja en Guaymallén

El operativo lo llevó a cabo el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile, que llevó los restos hasta el punto base conocido como “Lo Valdés”, ubicado a casi 1.800 metros en el Cajón del Maipó.

Luego de una intensa búsqueda, iniciada el 29 de noviembre, los cuerpos fueron encontrados por el GOPE mientras rastrillaba la zona. 

.La pareja de Lucero, María Fernanda Martínez Thierry, hizo trascender un texto enviado por él poco antes de morir: “Estoy emprendiendo mi viaje”, lo que fue interpretado por ella como una despedida, según Clarín.

Allegados a las víctimas indicaron que la travesía había sido pensada hace meses, y que de la misma participaron también otros dos chilenos, los cuales optaron por no seguir. Si bien todavía es motivo de investigación, se cree que la causa de muerte es una fuerte ráfaga de viento frío.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior