En una acción coordinada y bajo disposición de la Justicia, se realizaron operativos que culminaron con el rescate de una mujer víctima de trata de personas en Mendoza.
Las diligencias, llevadas a cabo en las instalaciones de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” de Gendarmería Nacional, incluyeron dos Cámaras Gesell practicadas por profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia.
VER: Una mujer murió tras ser atacada por sus perros Rottweiler en Guaymallén
El caso comenzó cuando se detectaron indicadores de vulnerabilidad que apuntaban a la posible existencia de una víctima de trata de personas. Ante esta situación, el Juzgado Federal de San Luis, con conocimiento del Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, emitió una orden para realizar un abordaje con allanamiento.
El operativo, ejecutado por las profesionales del Programa de Rescate con la asistencia del equipo Anti Trata de Gendarmería Nacional, resultó en el rescate de una ciudadana que se presume era víctima de trata de personas.
Actualmente, la Fiscalía Federal de San Luis y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) están interviniendo en el caso.
La Justicia Federal interviniente ordenó la coordinación de medidas para brindar asistencia y el acompañamiento necesario a la víctima.
Asimismo, se dispuso su traslado a un refugio de resguardo donde podrá recibir la protección y el apoyo necesarios para su recuperación.