Rescataron a un andinista ingles herido en el Aconcagua

Se trata del rescate en camilla de un andinista inglés que sufrió un accidente en una pierna en su descenso en Nido de Cóndores.

Este lunes, en horas del mediodía, un andinista de 35 años y de nacionalidad británica, al descender de Nido de Cóndores, sufrió una caída de su propia altura que le causó una lesión de miembro inferior derecho que lo inhabilitaba para continuar el descenso por sus propios medios.

Al dar aviso a la Patrulla de Rescate, se optó a evacuar al andinista accidentado por vía terrestre, dado que las condiciones climáticas impedían el vuelo de helicóptero hacia Nido de Cóndores (5.300 m s. n. m.).

El andinista fue trasladado con una camilla de arrastre tipo sked transportada por integrantes de la patrulla de rescate, el médico coordinador del Parque, personal de Guardaparques, guías y porteadores. En Plaza de Mulas se le colocó un analgésico y se constató una lesión traumática en la rodilla derecha.

Es importante destacar una vez más la excelente coordinación entre patrulla de rescate, equipo médico, el cuerpo de Guardaparques y de guías porteadores de varias empresas. Sin esta pronta acción conjunta no se obtendrían resultados exitosos al minimizar daños para los deportistas de altura o visitantes en nuestro Parque Provincial”, concluyó el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior