Cuatro mujeres que eran presuntas víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en un importante operativo llevado a cabo en la provincia de Mendoza.
El procedimiento, fruto de una investigación que se inició en 2021, culminó con el allanamiento de dos propiedades: una casa en el departamento de Las Heras y un local nocturno ubicado en Ciudad.
VER: Inminente y fuerte regreso del Zonda a Mendoza: cuándo bajará al llano
La investigación fue liderada por el Equipo Antitrata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, con el apoyo de personal de la Agrupación XI “Mendoza”. Tras meses de seguimiento, las fuerzas de seguridad intervinieron el pasado sábado, logrando liberar a las mujeres y recolectar pruebas cruciales para la causa.
Durante los operativos, los efectivos secuestraron una importante cantidad de dinero, tanto en pesos argentinos como en moneda extranjera. En total, se incautaron 303.050 pesos argentinos, 122.000 pesos chilenos, además de teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento y documentación clave, entre otros elementos de interés.
El allanamiento en el local nocturno de Ciudad reveló que el mismo era administrado por una mujer que quedó bajo investigación. En el lugar, se encontraban cuatro ciudadanas mayores de edad, quienes eran presuntamente explotadas con fines sexuales.
Las víctimas recibieron atención inmediata y fueron asistidas por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, un dispositivo especializado en brindar contención a las personas afectadas por este tipo de delitos.