Personal policial y Gendarmería lograron rescatar a 10 personas, entre las cuales había dos menores, que ayer se perdieron en inmediaciones del Cerro Bonilla, en Alta Montaña.
Cerca de las 20:00, las autoridades de la Sección de Seguridad Vial de Uspallata, dependientes del Ecuadrón 27 de Gendarmería Nacional, fueron informadas sobre la desaparición de un grupo de personas que realizana turismo interno en la zona.
Aparentemente, este grupo de personas desconocía la situación climatológica adversa producto de las tormentas y nevadas, y decidió continuar con su travesía.
Con el paso de las horas, un familiar de las víctimas se comunicó con las autoridades y denunció que no sabía nada sobre el paradero de las personas que había salido hacia Alta Montaña.
Una vez que los uniformados iniciaron el operativo, observaron uno de los vehículos en los que se movilizaban los turistas en inmediaciones del Cerro Bonilla. Afortunadamente, los oficiales lograron rescatar a algunos de los afectados tras un arduo trabajo.
Debido a la gran acumulación de nieve, las autoridades no lograron seguir con el operativo. Poco después, integrantes del Grupo Especial de Rescate de la Policía, dieron con el resto de las personas en inmediaciones de la laguna Los Cangregos.
En ese entonces, finalizó el operativo tras el rescate de ocho adultos y dos menores de edad, como así también el auxilio de tres vehículos.