El Gobierno de Nicaragua hizo oídos sordos y defendió la presencia del iraní Mohsen Rezai, acusado por el atentado a la AMIA, por estar presente en la ceremonia de asunción presidencial de Daniel Ortega.
“Nicaragua, como nación independiente y como pueblo digno, está en la libertad de invitar a quien desee”, expresó el embajador Arturo McFields.
El representante ante la @OEA_oficial de Nicaragua justifica en base a la autodeterminación de los pueblos que pueden invitar a quienes quieran, como ser Mohsen Rezai ya que tiene buenos modales, parece. No importa si es un terrorista, no importa nada. Cínicos! pic.twitter.com/zkRT2C29pB
— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) January 19, 2022
De la ceremonia participó Mohsen Rezai, viceministro de Asuntos Económicos de Irán y comandante de la Guardia Revolucionaria cuando se produjo el ataque terrorista en 1994, en el que murieron 85 personas.
Por otro lado, Argentina participó del acto a través de su embajador en el país, Daniel Capitanich. Recién dos días más tarde, salió a repudiar la presencia del iraní, algo que catapulto varias críticas desde la AMIA hasta de la oposición.
Ver: Massa se distanció del gobierno y arremetió contra el presidente de Nicaragua
Este miércoles la OEA respaldó el pedido de Argentina y Estados Unidos para reactivar las alertas rojas contra los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.
“Apoyar los esfuerzos de la República Argentina para que se haga justicia en el atentado a la AMIA y condenar la visita de Rezai a Nicaragua y a nuestro hemisferio, como una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del atentado a la AMIA“, explicó el comunicado.