Cuatro alcaldes que son representantes del turismo de Costa Rica se encuentran en Mendoza y se quedarán hasta el miércoles próximo. El objetivo de su llegada es establecer vínculos de mutua colaboración para fomentar el intercambio cultural y turístico.
Los mandatarios de Costa Rica se reunieron con el vicegobernador Mario Abed, y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi. También estuvieron presentes los intendentes de Capital, Ulpiano Suarez; Rivadavia, Miguel Ronco, y de Junín, Héctor Ruíz; la directora de Cultura, Turismo y Patrimonio Cultural de Santa Rosa, Angélica Pereira, y la secretaria de Gobierno de ese municipio, Magdalena Azcurra.
En el encuentro, los alcaldes de Costa Rica dijeron que Mendoza es una “ciudad muy limpia y ordenada”. Además, destacaron el cuidado del agua, la organización del comercio al aire libre y las plazas.
“Venimos impresionados de lo que es Mendoza. Costa Rica es rica culturalmente y artísticamente, algo que se suma a la belleza natural. Cuidamos nuestro ambiente natural y vemos que aquí en Mendoza sucede algo similar”, destacaron.
Además, señalaron la necesidad de hacer hincapié en la conectividad, para favorecer precisamente cualquier tipo de intercambio.
Por otro lado, el intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez dijo: “Hoy nos encontramos con alcaldes amigos para generar un vínculo”, por lo que “sería bueno conformar una mesa de trabajo con colegas, con el sector privado, para fortalecer la conectividad y el intercambio turístico. Cada uno de los municipios tiene áreas de turismo, patas locales, por lo que la vinculación entre las cámaras, las entidades del sector privado, tienen que ser parte de esta mesa de trabajo, con un objetivo común”.
La comitiva se integró con Hernán Imhoff, presidente de Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo; Jorge Arturo Alfaro Orias, alcalde de Santa Cruz; Carlos Armando Martínez Arias, alcalde de Nicoya; Giovanni Jiménez Gómez, alcalde de Nandayure; Miguel MC Lean Villalobos, alcalde de Siquirres; Eliot Norman Campos Ballard, presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes; Salvador María Fazio, empresario Gastronómico de Tamarindo; empresario agrícola-ganadero de la provincia de Buenos Aires (Argentina). También el licenciado Rodolfo Araya Solano, miembro de junta directiva A.V.E.D. (Asociación de Voluntarios Ejecutivos en Turismo) y de A.C.O.P.R.O.T (Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo) y José Miguel Arias Chávez, especialista en Trade Marketing, propietario de empresa de eventos, distribución y ventas de importaciones Delfos S.A.